LYNK & CO PUBLICA SU INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2023 QUE DESTACA EL USO COMPARTIDO DEL COCHE, LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y EL OBJETIVO DE LOGRAR CERO EMISIONES NETAS PARA 2040

En su tercer informe de sostenibilidad, Lynk & Co International pone de relieve los avances de la empresa en materia de responsabilidad medioambiental y esboza el camino a seguir para alcanzar las cero emisiones netas.

El último informe de sostenibilidad de Lynk & Co revela un plan de futuro que resume el compromiso de la marca con un futuro más ecológico. El informe presenta una serie de objetivos e hitos encaminados a alcanzar las cero emisiones netas en 2040, una meta ya establecida en el informe anterior. Este ambicioso objetivo es sólo uno de los pilares de la estrategia global de Lynk & Co, que abarca desde la diversidad de género hasta la fabricación con impacto neutro para el clima. Este documento, refleja el compromiso de la marca con la sostenibilidad en todos los aspectos de su actividad.

Gran avance para la movilidad sostenible: El uso del coche compartido se ha triplicado

El coche compartido siempre ha sido un objetivo estratégico de Lynk & Co para reducir su huella de carbono. En 2023, las cifras indican un avance significativo con un impresionante aumento del 208% en las sesiones de carsharing completadas en comparación con el año anterior. La plataforma de carsharing de Lynk & Co ofrece a los usuarios acceso a soluciones de movilidad de alta calidad sin la obligación de poseer un vehículo, al tiempo que brinda a los prestamistas la oportunidad de obtener beneficios económicos y contribuye a optimizar el uso general del automóvil.

En Lynk & Co estamos mantenemos un gran compromiso para lograr que el transporte sostenible sea accesible para todos. Nuestra plataforma de coche compartido desempeña un papel fundamental en esa visión. Es una forma sencilla de que la gente utilice los coches de forma más eficiente, sobre todo los que están parados la mayor parte del tiempo. A medida que avancemos, esta plataforma seguirá siendo fundamental en nuestros esfuerzos por promover opciones más ecológicas  Nicolas López Appelgren, CEO de Lynk & Co.

El camino hacia Net Zero

Para cambiar la movilidad para siempre y ofrecer soluciones a una generación conectada, la sostenibilidad debe ser un objetivo central. En 2023, Lynk & Co avanzó con el lanzamiento completo de su plataforma de car-sharing, realizó el primer análisis del ciclo de vida (ACV) del Lynk & Co 01 y siguió utilizando electricidad 100% renovable en las instalaciones de fabricación, los clubes y las oficinas. Para 2030 el objetivo es que todos los coches se fabriquen utilizando un 50% de materiales sostenibles, adoptando prácticas de fabricación neutras para el clima y logrando una huella de CO2 en el ciclo de vida del coche un 50% menor. Estos esfuerzos combinados ponen de relieve el enfoque holístico de Lynk & Co en materia de sostenibilidad y su compromiso de lograr cero emisiones netas para 2040.

Para saber más, accede al Informe de Sostenibilidad 2023 de Lynk & Co International.

Acerca de Lynk & Co

Hola! Somos Lynk & Co.

Lynk & Co se creó para ofrecer soluciones de movilidad a la generación conectada. Si, fabricamos coches muy, pero que muy buenos (del tipo que tiene todas las características que deseas sin que tengas que pedirlas) y además ofrecemos una nueva forma de usarlos. Con una gama flexible de opciones de propiedad de automóviles, seguimos impulsando la evolución, orientándonos hacia el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes más ‘cool’, según sus propios términos.

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso