Lynk & Co transforma la movilidad con su primera Evaluación de Ciclo de Vida, impulsando hábitos sostenibles entre los clientes

El estudio integral evalúa la huella de carbono del Modelo 01, a lo largo de todo su ciclo de vida, abarcando desde la producción, logística, fase de uso y gestión al final de su vida útil. El estudio identifica áreas críticas donde la acción para reducir el impacto climático es más relevante, permitiendo a los clientes adoptar hábitos más respetuosos con el medio ambiente.

10 de octubre, 2023. –La disruptiva empresa de movilidad Lynk & Co ha encomendado al Instituto Sueco de Investigación Medio Ambiental (IVL, por sus siglas en sueco) la realización de una Evaluación de Ciclo de Vida (LCA) de su vehículo insignia, el conocido Modelo ‘01’, híbrido enchufable. Este paso esencial en el camino hacia la sostenibilidad de Lynk & Co proporciona una visión transparente del desempeño ambiental del automóvil. El estudio identifica áreas críticas donde la acción para reducir el impacto climático es más relevante, permitiendo a los clientes adoptar hábitos más respetuosos con el medio ambiente.

El estudio integral evalúa la huella de carbono del 01 a lo largo de todo su ciclo de vida, abarcando desde la producción, logística, fase de uso y gestión al final de su vida útil. De acuerdo con los estándares de LCA, la evaluación subraya la relevancia de las emisiones durante la fase de uso, las elecciones del consumidor y la utilización de materiales reciclados como medios para disminuir el impacto ambiental.

En Lynk & Co estamos comprometidos con la transparencia y la responsabilidad en nuestro viaje hacia la sostenibilidad. Los conocimientos adquiridos a través de nuestra Evaluación de Ciclo de Vida nos permitirán tomar las decisiones correctas para contribuir a un futuro más sostenible en la industria automotriz Alain Visser , CEO de Lynk & Co

La influencia de los hábitos de carga

Los hábitos de carga tienen una influencia crucial en la huella del 01. Si el coche no se carga o se carga utilizando electricidad procedente de centrales de carbón, la fase de uso contribuye aproximadamente al 70% del impacto en todo el ciclo de vida. Cargarlo con la mezcla de la red europea puede reducir significativamente el impacto durante la fase de uso, con unas estimadas 35 toneladas de emisiones de CO2e para el ciclo de vida completo del coche, en comparación con las 59 toneladas de emisiones de CO2e de los coches que utilizan gasolina y electricidad de centrales de carbón.

Los materiales reciclados siguen siendo clave

La fabricación de materiales juega un rol crucial en la marca del vehículo. Incrementar la incorporación de materiales reutilizados en cada etapa del proceso productivo, como el aluminio, acero y plástico, puede resultar en ahorros significativos de energía y una disminución del efecto ambiental. La ampliación del empleo de estos materiales ecológicos y reciclados representa un elemento fundamental en nuestra contribución a la construcción de un mañana más prometedor en movilidad.

Reduciendo la huella ecológica competiendo vehículo

Compartir vehículos ayuda a disminuir la necesidad de adquirir más automóviles. A medida que los consumidores muestran mayor disposición a poseer menos coches y fomentar la colectividad, Lynk & Co ha descubierto que compartir vehículos el 50% del tiempo y recargarlos con energía eólica puede tener el potencial de recortar las emisiones en más del 70% en comparación con la conducción de vehículos a gasolina sin compartir

Para obtener una visión completa, te invito a leer el resumen ejecutivo y el informe completo.

Acerca de Lynk & Co

Hola! Somos Lynk & Co.

Lynk & Co se creó para ofrecer soluciones de movilidad a la generación conectada. Si, fabricamos coches muy, pero que muy buenos (del tipo que tiene todas las características que deseas sin que tengas que pedirlas) y además ofrecemos una nueva forma de usarlos. Con una gama flexible de opciones de propiedad de automóviles, seguimos impulsando la evolución, orientándonos hacia el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes más ‘cool’, según sus propios términos.

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso