Nicolas Lopez Appelgren nombrado nuevo CEO de Lynk & Co Europa

- Alain Visser deja su cargo como CEO de Lynk & Co Europa, quien se embarcará en nuevas oportunidades fuera de la compañía

- En la actualidad, Nicolas Lopez Appelgren ocupa el cargo de Head of Retail Operations en Volvo Cars y aportará a Lynk & Co su expertise global de más de 28 años en el sector del automóvil

Lynk & Co, la disruptiva empresa de movilidad, anuncia el nombramiento de Nicolas Lopez Appelgren como nuevo CEO para Europa. A partir del próximo 8 de enero de 2024, asumirá este rol sucediendo a Alain Visser, quien seguirá su trayectoria profesional fuera de la compañía.

En la actualidad, Nicolas Lopez Appelgren ocupa el cargo de Head of Retail Operations en Volvo Cars y aportará a Lynk & Co su dilatada experiencia profesional de más de 28 años en el sector automovilístico global con gran conocimiento en el ámbito del marketing y Retail de automoción. En su cargo actual, ha liderado la transformación de las operaciones minoristas y comerciales de Volvo Cars facilitando el desarrollo de relaciones más directas con los usuarios, la integración de las ventas en línea con la red minorista de Volvo y la mejora de la atención al cliente a través de canales de respuesta más directos.

Antes de este nombramiento, Nicolas ha desempeñado roles de gran relevancia en Volvo Cars, abarcando la gestión minorista, gestión de productos, marketing y desarrollo empresarial. Su papel clave ha contribuido significativamente a la expansión de la presencia de Volvo en el mercado europeo y americano.

Por su parte, en 2015, Alain Visser asumió el rol de vicepresidente sénior de Marketing y Ventas Globales en Geely Auto Group, desempeñando un papel crucial en el establecimiento de la prestigiosa marca Lynk & Co. Desde 2017, ejerció como CEO de la región europea de la marca, donde desempeñó un papel fundamental en la creación de experiencias innovadoras para los clientes mediante la implementación de tecnología de vehículos conectados y modelos de negocio vanguardistas.

Nicolas Lopez Appelgren
Nicolas Lopez Appelgren

Desde la creación de Lynk & Co en 2017, se han entregado más de 1 millón de vehículos a nivel mundial, convirtiéndose así en una de las marcas de automóviles premium de más rápido crecimiento del mundo. Queremos agradecer a Alain sus años en la compañía y todo lo que ha hecho para construir una base sólida para el futuro de Lynk & Co. Estamos encantados de dar la bienvenida a Nicolas a Lynk & Co y esperamos trabajar con él a medida que la marca avanza hacia la siguiente fase de su plan de desarrollo global Jerry Gan, CEO Geely Auto Group

Acerca de Lynk & Co

Hola! Somos Lynk & Co.

Lynk & Co se creó para ofrecer soluciones de movilidad a la generación conectada. Si, fabricamos coches muy, pero que muy buenos (del tipo que tiene todas las características que deseas sin que tengas que pedirlas) y además ofrecemos una nueva forma de usarlos. Con una gama flexible de opciones de propiedad de automóviles, seguimos impulsando la evolución, orientándonos hacia el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes más ‘cool’, según sus propios términos.

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso