Lynk&Co_04_02_1792.jpeg

Impulsar el avance: Una (re)visión significativa de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer en la industria automovilística

La marca de movilidad Lynk & Co destaca los números de una industria subrepresentada y fija un poderoso compromiso

La industria automovilística es un dinosaurio. Existe desde hace más de 100 años y no logra adaptarse lo suficientemente rápido al desarrollo de la sociedad.

Una investigación reciente de la marca de movilidad global Lynk & Co y Statista, analistas de datos del mercado global y del consumidor, comparó la proporción entre los sexos de algunos de los principales fabricantes de coches del mundo y descubrió que la industria tiene grandes diferencias en materia de igualdad. Como promedio, las marcas de coches son un 15 % femeninas, con números que oscilan entre el 30 % en la cúspide y el 2 % en el extremo más bajo.

En respuesta a la gravedad del problema, Lynk & Co se compromete a lograr una división equitativa de género 50/50 en toda la empresa para finales de 2021 y una división equitativa 50/50 en los puestos directivos para fines de 2023.

Si bien Lynk & Co tiende a definirse como una marca de movilidad, sigue formando parte, en muchos aspectos, de la industria automovilística. Lynk & Co fue fundada como una alternativa a las marcas de coches tradicionales y su objetivo es crear una sociedad más justa, progresista y sostenible. Sin duda, los equipos diversificados se asocian a una mayor rentabilidad. Pero no olvidemos un aspecto (mucho) más importante: simplemente, así es como debe ser. Un enorme el número de personas talentosas siguen siendo excluidas y discriminadas en base a factores como el género.

Los guardianes de la industria automovilística han excluido a las mujeres —y a prácticamente cualquier persona que no sea un hombre blanco heterosexual— durante demasiado tiempo. Lynk & Co se compromete a cambiar eso. ¿Cómo podemos crear soluciones que funcionen bien para todos, si no invitamos a todos a la mesa? Alain Visser, CEO of Lynk & Co

En general, Lynk & Co tiene un buen desempeño comparado con otros en la industria... pero las expectativas son bastante bajas. Actualmente, Lynk & Co tiene una proporción 3 veces mejor que la media de la industria (15 %) y el 45 % del equipo se identifica como mujer. Las cifras de la industria también son sombrías en lo que respecta a las mujeres que ocupan puestos directivos, con un promedio del 11 % de mujeres en equipos de gestión y del 18 % de mujeres consejeras. En Lynk & Co, el 33 % de los equipos de gestión están formados por mujeres y hay una división equitativa de 50/50 a nivel de consejeros.

Además, estudios recientes han demostrado que las empresas con una mayor representación de mujeres ofrecen una mayor rentabilidad y una plantilla más colaboradora e innovadora,2 lo que demuestra que la igualdad es una fuerza poderosa para impulsar una empresa cuando se la fomenta y utiliza.

La igualdad en el lugar de trabajo no debe ser solo una meta o un objetivo; hemos descubierto que es absolutamente fundamental para el crecimiento y la productividad de una empresa. Si se frena a las personas, nunca avanzaremos como industria. Hoy hemos dado a conocer algunas estadísticas realmente aleccionadoras y no somos perfectos. Es por eso que nos fijamos un compromiso exigente y audaz de tener una paridad total entre los géneros en toda nuestra plantilla para finales de 2023.   Telma Negreiros, Vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Lynk & Co ha tomado medidas inmediatas para desarrollar una estrategia a largo plazo al efecto de seguir mejorando la igualdad de género y la diversidad en la marca en el futuro.

Notas a los editores

Nota: Esta investigación analizó el género legal de los empleados en el momento de la contratación. Esto significa que no tiene en cuenta a los compañeros que se identifican de manera diferente a su género legal, o que se identifican fuera del sistema binario de género. La investigación tampoco tiene en cuenta de qué manera los factores como la raza y la sexualidad aumentan la desigualdad. Todas estas son áreas importantes que a Lynk & Co le gustaría explorar en otras actividades de investigación.

La investigación ha sido realizada por Statista. Statista recopiló la información de los informes anuales oficiales de 43 de los principales fabricantes de equipos originales y proveedores de la industria automovilística del mundo desde 2019 hasta la actualidad. Las estadísticas medias de la investigación se han compilado utilizando todos los datos más recientes, si están disponibles.

1 https://www.piie.com/publications/working-papers/gender-diversity-profitable-evidence-global-survey

2 https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/au/Documents/human-capital/deloitte-au-hc-diversity-inclusion-soup-0513.pdf

Other OEMs Gender Split.jpg
Lynk & Co Employee Gender Split.jpg

Acerca de Lynk & Co

Hola! Somos Lynk & Co.

Lynk & Co se creó para ofrecer soluciones de movilidad a la generación conectada. Si, fabricamos coches muy, pero que muy buenos (del tipo que tiene todas las características que deseas sin que tengas que pedirlas) y además ofrecemos una nueva forma de usarlos. Con una gama flexible de opciones de propiedad de automóviles, seguimos impulsando la evolución, orientándonos hacia el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes más ‘cool’, según sus propios términos.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso